14/10/09

Ignorancia

Sí, ignorancia, señores. No es el objetivo de esta reflexión hablar sobre la ignorancia en sí, sino en el hecho de que muchas personas justifican la ignorancia con el hecho de no querer conocer, la frase reoída con distintos temas que de una u otra forma reza "no lo sé, pero da igual porque no me interesa". ¿Acaso el ser un inculto es menos grave si se es voluntario? Servidor opina que no, que más que un atenuante es un agravante.
En muchos temas incluso está de moda negarse a saber algo, ¿por ejemplo?, el cristianismo. No sólo está de moda decir que a uno le da igual todo lo que tenga que ver con Jesucristo sino además decir que es una mierda, bien, señores, ¿no se incurre en una contradicción opinando y criticando un tema sobre el que se afirma no saber nada? En mi opinión saber es saber, ¿acaso por ser algo religioso no deberíamos saberlo? ¿Si en un examen te hicieran una pregunta sobre Karl Marx la dejarías en blanco por no ser comunista? Y que quede claro que no soy cristiano.
En fin, sólo me resta decir que todos estaremos de acuerdo en que es necesario aprender de nuestros errores, pero, ¿cómo pretendemos hacer eso si no los reconocemos?
Yo ya he reflexionado, ¿a que no es difícil? Ahora vosotros. =D


5 comentarios :

  1. mmm si algo sacamos en claro de todo este asunto es que solo sabemos que no sabemos lo que no queremos saber y encima vamos yendo de que sabemos cosas que en realidad no sabemos pero opinamos sobre esas cosas que no sabemos
    sabes?

    ResponderEliminar
  2. Al final quedamos sabiendo que si sabemos que los demas saben que no saben lo que dicen saber, nadie sabe que sabe nadie ni sabe que los demas saben que no saben sobre lo que se dice que se sabe pero en realidad no se sabe y todos lo saben.

    He Dicho

    ResponderEliminar
  3. Epistemología, ¿qué te he hecho? xD

    ResponderEliminar
  4. saber sobre ella, si hubieras dicho que sabes sin saber en realidad no te habria pasado nada, pero sabriamos que no sabes y los demas te tachariamos de ignorante.

    He vuelto a decir

    ResponderEliminar

¡Vamos, tí@, ya te queda menos para conseguir dejar un comento!