24/2/12

Pack to the Future! - 1

Vamos a jugar a un juego. [jigsaw-mode=ON] Nah, es coña. Veréis estas son las reglas:

  1. Yo voy a ir publicando una serie.
  2. Esa serie irá por capítulos de menos de 500 palabras de extensión, probablemente ronden las 300.
  3. Vosotros tenéis libertad para hacer sugerencias para el próximo capítulo en los comentarios, las tendré todas en cuenta, aunque me reservo qué hacer con ellas.
  4. La única excepción es la primera que reciba, que aparecerá sí o sí en el próximo capítulo. Pase lo que pase.
  5. Conste que digo «primera sugerencia» y no «primer comentario». Cosas como «Kha, qué bueno estás» y otras de vuestras muestras de entusiasmo espontáneo y/o odio, no cuentan.
  6. Hay que leerlo todo con unos calzoncillos en la cabeza. Yo lo escribiré solo cuando las estrellas estén alineadas.

Ahora a callar, que empieza.

Jaime entró en su habitación y tuvo que cerrar la puerta con el pie porque tenía las manos ocupadas con un paquete y la boca con un helado. Con hábiles maniobras se aposentó en la silla y colocó el paquete sobre el escritorio para estudiarlo mejor y tener las manos libres para poder terminarse el helado.

Había ido a recoger el paquete a correos porque estaba a su nombre, pero ahora no estaba seguro de haber hecho lo correcto. Se trataba de un cubo perfecto de cartón, de unos 30 centímetros de lado. En la somera etiqueta estaba su nombre («Jaime Guzmán»), otra información inútil y un intrigante remitente: «Tsa Pto Erut Uhp INC.». Agitarlo no había aportado mayores pistas: fuera lo que fuera no sonaba, así que solo quedaba la vía expeditiva.

Jaime tenía miedo de que fuera una bomba. Sus padres se habían largado de vacaciones sin él y seguramente no les haría gracia que la casa volase por los aires en su ausencia. Jaime les daba igual excepto el día en que llegaban las notas, que no solían ser buenas. Esa es la verdadera razón de que ese verano se hubiese quedado solo en casa, ¿creían que así estudiaría más?

Pero Jaime no pensaba en eso y mientras yo os soltaba ese párrafo él ya ha terminado el helado y abierto el paquete. Espabilado el chaval cuando quiere... Dentro había papel de burbujas suficienta para mantener a varios tontos ocupados durante un año. Y en su interior una fina tableta metálica del tamaño de un móvil; en una de sus caras había una especie de objetivo rojo y en el otro simplemente ponía «MANUAL DE INSTRUCCIONES». Jaime desechó la tarjeta y sacó el otro objeto que contenía el paquete: un pequeño cilindro de plástico semiopaco que no presentó mucha dificultad en dejarse abrir.

Y el contenido del contenido del paquete era de lo más insospechado: un caramelo. Perfectamente esférico y blanco, cierto, pero parecía un caramelo normal al fin y al cabo. Jaime lo cogió con dos dedos y lo levantó para examinarlo mientras se echaba hacia atrás con la silla.

Quiso la mala suerte que entonces perdiese el equilibrio y, agitando las manos para evitar de cualquier forma no caer hacia atrás y abriendo la boca para gritar el grito tradicional que se profiere en esos casos («¡Ah! ¡Ah! ¡Ah!»), el caramelo cayó de su mano y fue a caer en su boca. La silla seguía precipitándose hacia atrás, pero milagrosamente la frenó la pared justo a tiempo. «Milagrosamente» es un decir, no era la primera vez que pasaba.

Jaime lanzó un suspiro de alivio, aún con el caramelo en la boca. Pero antes de que pudiera hacer nada más los trozos de la desvencijada silla se separaron y cayó a plomo al suelo. Lo último que sintió antes de perder el conocimiento fue el caramelo bajando entero por su garganta.

Siguiente =>
Primera | Atrás
Archivo

5 comentarios :

  1. El resto lo decides tú, pero yo tengo una sugerencia imprescindible para la historia. Jaime tiene que quedarse jugando con el plástico de burbujas durante minutos. Es estrictamente necesario.

    ResponderEliminar
  2. Vale, pero mientras que lo haga lea el MANUAL DE INSTRUCCIONES quiero que la historia avance y ver que efectos tendrá el caramelo en su organismo (espero que no sea el típico caramelo laxante) ~Mel-o

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayáis cumplido la regla 6. Vuestra diversión subirá enteros.

    ResponderEliminar
  4. Hay un error en el nombre de la empresa: donde pone "Pto" debería poner "Pot". De nada.

    ResponderEliminar
  5. @Eldaniel: no sé de qué me hablas.

    ResponderEliminar

¡Vamos, tí@, ya te queda menos para conseguir dejar un comento!