2/10/08

Reflexión sobre el ecologismo

Esta reflexión va destinada principalmente a aquellos que se dejan llevar por el egocentrismo negativo que llamamos ecologismo y el círculo vicioso que ello constituye. Primeramente decir que en las siguientes líneas se tratará al ser humano simple y puramente como lo que es: un animal y nada más.
Tal vez el lector avispado se pregunte a estas alturas a qué me refiero con egocentrismo negativo, pues bien no es otra cosa que no aceptar nuestra propia realidad animal considerándonos superiores y externos al resto de la vida en la tierra para después reprochárnoslo nosotros mismos. Nos dicen que estamos distanciados de la naturaleza y que la destruimos. Yo afirmo y mantengo que no es así ya que el ser humano y sus obras forman parte de la naturaleza tan íntimamente como cualquier otro ser vivo. Cuando uno de los llamados ecologistas mira una ciudad cree ver cómo el hombre, insaciable, devora la naturaleza en su propio beneficio cuando el ser humano no hace otra cosa que adaptar la naturaleza a sus necesidades y pues, siendo el ser humano un ser natural todo lo que de él surja es natural por extensión. Póngase de ejemplo cualquier pequeño roedor de campo que cava agujeros para modificar su entorno según sus necesidades.
Hablemos ahora del cambio climático. Existió y existe hoy (aunque en menor medida) una discusión acerca de si el cambio climático es producido por el hombre o un cambio natural de la tierra; tal discusión no tiene razón de ser ya que ambas teorías están en lo cierto ya que es el ser humano el que produce el cambio y, siguiendo la línea de pensamiento antes planteada, al ser el ser humano un ser natural todo lo que de él surja es de la misma forma natural. El ser humano no destruye la tierra al emitir gases que aumenten la temperatura, simplemente la modifica dándole una nueva dirección. La única explicación que se pueda hallar para el intento de frenar el cambio es que tal cambio producirá una realidad en la que tal vez el ser humano no tenga cabida; por lo que yo vuelvo a recordar que el ser humano es un animal y una especie por lo que puede extinguirse y posiblemente sea su destino.
Otro tema que me gustaría tocar es la extinción de las especies. El ser humano provoca que algunas especies se extingan y mi pregunta es "¿qué más da?", antes de que me llamen monstruo sin corazón debería llamarles ilusos. Las especies se llevan extinguiendo desde el mismo inicio de la vida. Darwin alegaba por la supervivencia del que mejor se adapta, si una especie no puede adaptarse al ser humano se extingue de la misma forma que si no pudiera adaptarse a un cambio en la vegetación. Y ustedes tal vez me digan "pero nosotros los matamos a escopetazos" y yo les respondiera "¿y qué?"; volvemos a la supervivencia del más fuerte. La naturaleza no fue demasiado generosa con el ser humano; no tenemos garras ni colmillos pero sí pieles finas y atravesables, la forma que hayamos de compensar la balanza es con la inteligencia nada más. Otros animales devoran a otros animales hasta llevarlos a la extinción y el ser humano al ser también un animal no tiene por qué ser distinto.
Como colofón me gustaría describir en pocas palabras el ecologismo. El ecologismo es la búsqueda totalmente egoísta de imponernos sobre la naturaleza para mantenerla inalterable de forma que represente un monumento a nuestra propia hipocresía.

3 comentarios :

  1. Mmmmmmm.... creo que tenemos un Al Gore presente... mmmm.... me debes Japón... pro cierto estoy de acuerdo.
    Saludos

    PD: Japón ehhhh xD!

    ResponderEliminar
  2. Hola concubina mía. Perdón, hola Kha. Como se que eres el hombre con más tiempo libre del mundo salvo tal vez Nauxer, te dejo un regalico: http://clinicagrijander.blogspot.com/2008/10/meme-de-la-felicidad-aka-dos-entradas.html

    ResponderEliminar
  3. pobre puerta :´(

    ta bueno kha, pero aun me debes algo xD

    ResponderEliminar

¡Vamos, tí@, ya te queda menos para conseguir dejar un comento!